La Superintendencia Nacional de Migraciones activó la devolución de pagos de manera virtual a fin de facilitar los trámites de reembolso que requiera algún ciudadano nacional o extranjero que haya hecho el pago de una tasa por error.
De acuerdo con Migraciones este cambio es un proceso de transformación digital hacia una cultura de cero papeles. Asimismo, enfatizó que el trámite de devolución se puede realizar en un solo día.
- San Martín de Porres: sujeto roció gasolina a una mujer y le prendió fuego, dice, por encargo | VIDEO
- Poder Judicial ordena 9 meses de prisión preventiva contra sospechosos en asesinato de Solsiret Rodríguez
“Esta medida permitirá reducir el uso de papel, ya que al mes atendía alrededor de 800 solicitudes físicas por este motivo. También a ahorrar tiempo para el usuario que no necesitará acudir hasta la sede de la institución”, detalló la superintendente nacional de Migraciones, Roxana Del Águila Tuesta.
La funcionaria explicó que antes, los usuarios debían acudir a Mesa de Partes de la institución para solicitar, con documentos en físico, la devolución de su dinero por el pago de una tasa efectuada por error o con datos imprecisos. Ahora, el trámite se puede realizar de forma rápida y sencilla a través de la página web (www.migraciones.gob.pe).
“Hoy, el reembolso del dinero se realiza de manera virtual y la devolución se ejecuta en solo un día. El procedimiento se puede realizar desde cualquier dispositivo móvil, sin necesidad de trasladarse a la sede de la institución”, resaltó Del Águila.
Para acceder a este servicio, los ciudadanos nacionales y extranjeros deberán ingresar a www.migraciones.gob.pe, a la opción Sistema de Devoluciones de Pagos en Línea, colocar sus datos, incluyendo los códigos del recibo de pago, realizar el registro de solicitud.
Luego de ello, recibirán un correo electrónico de confirmación del procedimiento. Podrán acercarse a la ventanilla de cualquier agencia del Banco de la Nación portando su DNI y el número de su solicitud para solicitar la devolución del dinero.