La Marina de Guerra del Perú informó que José Alfredo Draxl García Rosell presentó su renuncia al cargo de director del Liceo Naval Almirante Guise. Esto luego de que, a través de diferentes medios y redes sociales, se diera a conocer las denuncias sobre abuso que pesan en su contra.
El periodista José Enrique Escardó contó en su cuenta de Twitter que Draxl, ex miembro del Sodalicio, le propinó abusos físicos y psicológicos en 1987, cuando vivía en la comunidad sodálite San Aelred.
►Sodalicio: Amnistía Internacional cuestiona procesos penales contra periodistas
La Marina aclaró en un comunicado que la contratación de Draxl para dirigir ese liceo fue el resultado de un proceso de selección a cargo de la Dirección de Bienestar de la Marina, en la que se evaluaron capacidades profesionales y trayectoria laboral.
En tanto, el Ministerio de Defensa confirmó que Draxl dejó el cargo en la institución. Horas antes, el Ministerio de Educación informó que la titular de ese sector Flor Pablo se había comunicado con el ministro de Defensa, José Huerta, quien se comprometió a retirar del cargo a Draxl.
El Mindef contestó, inmediatamente, lo siguiente: "El Ministerio de Defensa siempre velará por la seguridad y bienestar de los niños y jóvenes que se forman y capacitan en instituciones educativas que funcionan en el ámbito del Sector. El señor Draxl ha dejado de ser Director del Liceo Naval".
El 5 de marzo pasado, varios obispos se reunieron con Escardó. Luego, a través de un comunicado, la Conferencia Episcopal Peruana reafirmó su "voluntad de escuchar a cualquier persona que hay sufrido abuso físico, sexual y de consciencia por parte de miembros de la Iglesia Católica".
Lea también...