El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, no descartó la posibilidad de anular el contrato de concesión de los peajes que administra Rutas de Lima si en caso no se concretan los acuerdos con dicha empresa.
“Podría anularse (el contrato de concesión con Rutas de Lima). Si es que estas cosas que se han planteado no se terminan plasmando, a nosotros no nos van a temblar la mano y por eso estamos defendiendo los intereses de la ciudad”, afirmó Muñoz a Canal N.
► Torre de Essalud construida hace más de 40 años entraría en funcionamiento en el 2021
► Unos 70 balcones del Centro Histórico de Lima están en riesgo
Indicó que durante la etapa de renegociación con Rutas de Lima se incluyeron mejoras y apertura parcial en un tramo de la carretera Ramiro Prialé y en el intercambio vial El Derby, así como la inclusión de una cláusula anticorrupción. Sin embargo, remarcó que la concesionaria muestra reticencia a incluir este último punto en la adenda.
“Lo que nosotros hemos hechos es que, mientras que vamos planteando estas nulidades que han sido planteadas en cada uno de los contratos, también abrimos la posibilidad de hacer un proceso de evaluación conjunta. Con una de las concesionarias se ha avanzado un poco más, con Rutas de lima, pero no se ha firmado todavía esa adenda”, indicó, horas antes, a RPP Televisión.
“Hoy tuvimos a Rutas de Lima en la Municipalidad de Lima discutiendo la adenda y no teniendo, a mi juicio, una muy buena voluntad porque no quieren firmar la adenda por una cláusula anticorrupción y otras cosas más”, agregó.
- El caso Lamsac -
Hace tres meses, el alcalde Jorge Muñoz anunció que se procederá a la nulidad del contrato de concesión con Lamsac, empresa que maneja los peajes en algunas vías de la capital. En aquel momento señaló que dicho proceso tomará hasta dos años.
También indicó que la Municipalidad de Lima pasará a administrar los 11 peajes y que dicho proceso demandará un desembolso de más de 1.500 millones de soles, pero que en unos años se recuperará dicho monto. Esta situación se dio tras no llegar a un acuerdo durante las negociaciones sobre los peajes.