La Municipalidad de Jesús María indicó que aplicará un plan de desvío vehicular en calles del distrito ante los trabajos de reparación realizados en la avenida Francisco Javier Mariátegui.
La ruta 1 del plan de desvío comprende la Av. Francisco Javier Mariátegui (de este a oeste), la Av. Mello Franco y la Av. Brasil (de norte a sur); mientras que la ruta 2 será por la Av. Francisco Javier Mariátegui (de este a oeste), la Av. Mello Franco, Av. Arnaldo Márquez, Jr. Hermilio Valdizán y Av. Brasil (de sur a norte).
El proyecto incluye trabajos en 17 cuadras de la mencionada vía durante 90 días. Se prevé una inversión de 3 millones de soles. La ejecución de la obra se realiza en dos etapas: la primera comprende desde la Av. Brasil hasta la Av. Mello Franco y la segunda etapa será entre las avenidas Mello Franco y Arenales.
La Municipalidad de Jesús María recordó que la primera etapa de los trabajos en la avenida Francisco Javier Mariátegui se inició el 6 de enero y culminará en un plazo de 38 días.
Las labores incluyen el mantenimiento de las veredas de concreto, mejoramiento de sardineles, implementación de resaltos vehiculares y rampas peatonales para facilitar el tránsito de las personas con discapacidad, señalización lineal y vertical y puesta de mobiliario urbano.