Cristian Martínez, primo del exfutbolista Jefferson Farfán, será recluido en el penal de Lurigancho, según informó este jueves 3 de octubre el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).
“El procesado Cristian Martínez Guadalupe ha sido clasificado al Establecimiento Penitenciario Lurigancho, conforme a los procedimientos establecidos por el INPE”, señaló en su cuenta en “X” (antes Twitter).
De este modo, Martínez Guadalupe deberá cumplir en dicho centro penitenciario los 9 meses de prisión preventiva que se dictó en su contra el pasado 27 de setiembre.
El primo y hombre de confianza del exfutbolista peruano fue detenido y acusado de agredir sexualmente a una joven de 19 años tras una reunión en la casa del exdeportista.
MIRA AQUÍ: Poder Judicial dicta 9 meses de prisión preventiva contra primo de Jefferson Farfán
De acuerdo a la denuncia, los hechos ocurrieron el pasado sábado 21 de setiembre en la mansión de Jefferson Farfán, la cual está ubicada en La Planicie, La Molina.
En un inicio, el sujeto conocido como ‘Cri Cri’ fue detenido preliminarmente; sin embargo, la medida en su contra se extendió luego del pedido del Ministerio Público, que en los últimos días analizó los resultados del médico legista de la víctima, así como las imágenes de las cámaras de seguridad ubicadas al interior de la vivienda.
MIRA AQUÍ: Cri Cri, primo de Jefferson Farfán enfrenta denuncia por agresión sexual: médico legista confirmó lesiones en víctima
Frente a las autoridades, Cristian Antonio Martínez Guadalupe negó las imputaciones y afirmó que ve a la víctima “como una hija”.
En las imágenes que se han entregado a la Fiscalía se observa cómo el hombre de 40 años baja apresuradamente las escaleras que conducen al cuarto de la joven.
MIRA AQUÍ: Jefferson Farfán mantuvo silencio tras visitar a su primo acusado de agresión sexual
“Hay una serie de testigos que pueden corroborar cómo la agraviada bajó en un estado emocional sumamente afectado, grave y llorando”, señaló el abogado de la víctima.
TE PUEDE INTERESAR
- Una fórmula para reducir las extorsiones en el transporte: ¿por qué no se aplica en Lima?
- Hotel Comercio: del crimen histórico a nuevo centro cultural en Lima
- Estado de emergencia en SJL: Detonan explosivo en vivienda de un ambulante
- Sector de transportistas desafía acuerdo y amenaza con paro: sus antecedentes y vínculos políticos
- Extorsión tras el crimen en Camino Real que se cometió en 10 segundos: así fue la fuga
Contenido sugerido
Contenido GEC