Juan Alberto Dulanto Arias presentó esta tarde su renuncia irrevocable a la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), en carta dirigida al presidente Martín Vizcarra.
Según el documento, Dulanto Arias expuso que se viene vulnerando la autonomía administrativa y funcional de la institución a la que pertenece, por lo que consideró debe dar un paso al costado.
Esta situación surge a raíz del nombramiento de nuevos funcionarios "en el momento más álgido de la campaña navideña y de fin de año, sin mediar motivo aparente", señala el ex superintendente en la carta difundida por Canal N.
En los cambios se señala el cese del Gerente de Explosivos y Pirotécnicos y el Gerente General de la Sucamec, además del nombramiento de un nuevo Gerente de Armas. Dulanto Arias finalizó agradeciendo al presidente Vizcarra la confianza dada para ejercer su función en la institución.
La Sucamec fue creada en 1964. Tiene como finalidad regular, supervisar y fiscalizar, a nivel nacional, los servicios de seguridad privada y el uso civil de armas de fuego, municiones, explosivos y productos pirotécnicos.