Este Diario hizo un recorrido por La Victoria, Surquillo y Breña para registrar como son trasladados los balones de gas desde los locales de venta hasta las viviendas (Foto: César Campos/GEC).
Informalidad a domicilio: así se trasladan los balones de gas en motos y bicicletas
Redacción EC

Un equipo de El Comercio recorrió varios puntos de La Victoria, Surquillo y Breña para registrar cómo era el traslado de los balones de gas desde los locales a las viviendas. Fuimos a puntos de venta autorizados por Osinergmin y comprobamos que en varios de ellos era una práctica común llevar los cilindros en canastillas de metal improvisadas en motos. O que los repartidores llevaran los cilindros abrazados sobre el tubo superior de la bicicleta, manejando sin ponerse si quiera un casco de protección.

Cuando consultamos a Osinergmin, entidad adscrita a la PCM, sobre esta situación, contestó que no tenía competencia para fiscalizar a vehículos menores, sino solo a “camiones y camionetas con baranda” y que la ley, específicamente, “no prohibía” el delivery de gas en motos ni en bicicletas. Aunque, tras revisar la norma encontramos que solo pueden realizar un servicio de delivery de gas los vehículos consignados en el Registro de Hidrocarburos de Osinergmin. Y allí no hay espacio para bicicletas.


Lea también...

Contenido sugerido

Contenido GEC