Esta mañana, un camión-cisterna, con capacidad para trasladar 9 mil galones de aceite de palma, se despistó y volcó sobre el río Rímac, a la altura del kilómetro 100 de la Carretera Central, en el distrito de San Mateo, en Huarochirí.
Como consecuencia del accidente de tránsito, el conductor del vehículo de placa F9D-905, identificado como Sebastian Raúl Remuzgo Escudero (73 años) falleció en el lugar.
►#AguaQueMata | Chillón: el río que no puedes tocar
El cadáver de la víctima fue trasladado a la morgue central. Según las primeras investigaciones de los peritos de la Policía Nacional del Perú (PNP), el accidente se habría producido por fallas mecánicas y las condiciones climáticas de la zona.
– Investigación –
Luis Yampufe, director de la Autoridad Administrativa del Agua del sector Cañete-Fortaleza, manifestó que personal del Ministerio de Agricultura acudió hasta la zona y tomó muestras para analizar la calidad del agua en la zona.
“Hemos solicitado información al Ministerio de Transportes para que nos precisen las autorizaciones del vehículo, el tipo de aceite que transportaba y la cantidad del producto”, explicó Yampufe.
El funcionario precisó de tratarse de un aceite refinado tendría menor impacto que un hidrocarburo. “Estamos en periodo de lluvias y el flujo del agua permitirá bajar la concentración del material”, explicó. Los resultados se tendrían entre 4 a 7 días.