El Hospital Central de la Policía Nacional Luis N. Sáenz, en Jesús María, cuenta con nuevos equipos para ocho salas de operaciones del Departamento de Anestesiología y Centro Quirúrgico. Con ello se buscar mejorar la atención de los pacientes, detalló el ministro del Interior, Carlos Morán.
Morán indicó que después de 15 años, el mencionado nosocomio ya cuenta con estos nuevos equipamientos y que la inversión fue de S/10,5 millones. Asimismo, estos implementos ayudarán a atender a más pacientes con cirugías especializadas.
► Compra millonaria de semáforos en gestión de Castañeda tiene irregularidades
► Callao: PNP incautó más de 800 kilos de droga en inmueble en Carmen de La Legua-Reynoso | VIDEO
“La familia policial necesitaba este equipamiento porque hace 15 años que perdimos la capacidad operativa cuando se malograron los equipos, pero ahora podemos atender a más pacientes con cirugías especializadas. Es una buena noticia para la familia policial”, señaló Morán Soto en diálogo a la prensa.
Especificó que los equipos son ocho máquinas de anestesia, ocho salas de operaciones electrohidráulicas, cinco ventiladores adulto pediátrico, un ventilador de transporte y cinco coches de paro.
También un electrobisturí, un fijador craneal, un microscopio de neurocirugía y uno de otorrinolaringología, así como dos torres para incubación difícil y cuatro torres de videocirugía, que operarán en turnos de mañana y tarde.
La adquisición de estos modernos equipos va acompañada de la contratación de personal médico especializado, como son 14 galenos anestesiólogos, 40 enfermeras en salas de operaciones, de recuperación y de atención ambulatoria, así como 34 auxiliares de enfermería.
Asimismo, las ocho salas de operaciones del Departamento de Anestesiología y Centro Quirúrgico proyectan brindar servicios a doble turno, de lunes a sábados, para a atender a una mayor cantidad de pacientes, y realizar aproximadamente 1,500 cirugías mensuales.
La puesta en funcionamiento de estos nuevos equipos evitará transferir a los pacientes hacia otros nosocomios por falta de capacidad operativa, pues el hospital policial pasará de dos a 10 quirógrafos habilitados para atender cirugías, emergencias y servicio de oftalmología.
En la ceremonia de entrega del nuevo equipamiento, estuvo presente la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza y el ministro Morán.