Se siguen conociendo nuevos detalles del caso del legislador Freddy Díaz Monago, quien fue denunciado de violación sexual por una trabajadora de su despacho. Él se encuentra con paradero desconocido desde que fue acusado de ultraje.
De acuerdo con el programa Punto Final, la fiscal Jessica Carlos Hurtado se negó a participar en las diligencias para apresar al congresista denunciado por violación sexual, Freddy Díaz Monago, lo que permitió que el legislador pueda pasar a la clandestinidad.
MÁS INFORMACIÓN | Freddy Díaz: la posible pena y sanciones a las que se enfrenta el congresista acusado de violación sexual
Freddy Díaz debía rendir su declaración ante la Segunda Fiscalía Suprema Penal, pero él ni su abogado asistieron, por lo que las autoridades le asignaron un defensor legal de oficio. Se conoció que su oficina fue lacrada. El Ministerio Público informó que solicitó al Poder Judicial que se le dicte orden de impedimento de salida del país.
MIRA AQUÍ | Congreso publicita cronograma sobre elección del Defensor del Pueblo con documento firmado por parlamentario denunciado por violación
Los detalles del caso
El programa Cuarto Poder detalló que, de acuerdo con la denuncia de la trabajadora, el hecho ocurrió el 27 de julio durante una reunión en una oficina del Congreso situada en el jirón Azángaro 468, en el edificio de nombre José Faustino Sánchez Carrión.
Tras ello, ella acudió con una amiga a la sede del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), donde fue atendida por el Programa Aurora, cuya directora, Ángela Acevedo, indicó que la denunciante “estaba en una situación complicada emocionalmente” y que se le acompañó a la comisaría de San Andrés a interponer la denuncia.
MIRA TAMBIÉN | Wilmar Elera: congresistas rechazan sus declaraciones sobre denuncia de violación en el Parlamento
Luego, el caso pasó al Ministerio Público, que dispuso el inicio de diligencias preliminares contra Díaz por el presunto delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación de persona en estado de inconsciencia o en la imposibilidad de resistir. Se estableció un plazo de 90 días para investigar el caso.
La directora del Programa Aurora detalló que la trabajadora ya pasó por la evaluación del médico legista y que “el resultado es concluyente”, y que también dará su testimonio en la cámara Gesell.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Viruela del mono en Perú: número de infectados sube a 275 y enfermedad está presente en nueve regiones
- Carretera Central: caos vehicular continúa y pasajeros no pueden llegar a sus destinos por Fiestas Patrias
- Pedro Castillo anuncia que se enseñará técnicas de producción agropecuaria en colegios
- Temblor en Áncash: sismo de magnitud 4.6 remeció esta mañana la ciudad de Huarmey
- COVID-19 en Perú: estado de emergencia fue ampliado por 28 días más desde el 1 de agosto
Contenido sugerido
Contenido GEC