Personal de la Subgerencia de Limpieza, Parques y Jardines de la Municipalidad de Surco y alumnos de tres colegios limpiaron los alrededores de los Pantanos de Villa, recolectando un total de media tonelada de basura.
“Trabajamos con la Oficina de Participación Ciudadana de la comisaría Mateo Pumacahua y conversamos con los directores para convencerlos que desde las aulas se puede hacer algo positivo por el ambiente”, expresó Eduardo Hurtado, jefe del Área 9 del Serenazgo de Surco.
En esta jornada participaron los escolares de los centros educativos Mateo Pumacahua, Brisas de Villa y Andrés Avelino Cáceres. Los dos primeros son de Surco y el tercero de Chorrillos.
Personal de la Gerencia de Medio Ambiente de Surco supervisó las labores. A cada voluntario se le entregó los accesorios necesarios para el recojo de los residuos.
“Prácticamente hemos limpiado un aproximado de seis cuadras. Es muchísima basura para tan poca distancia. Estimamos que hubo media tonelada, en su mayoría plásticos”, informó María Chávez, coordinadora de la Subgerencia de Limpieza, Parques y Jardines de Surco.
La jornada se realizó debido a que Surco pertenece a la zona de influencia del área natural administrada por la Autoridad Municipal de los Pantanos de Villa.