La discoteca Down Town, o también conocida como Vale Todo, en Miraflores, será convertida en un minimarket ante la imposibilidad de reabrir sus puertas por la pandemia del coronavirus (COVID-19).
Claudia Achui, gerenta de la discoteca Down Town, detalló a ATV+ que han tenido que "darle una vuelta a toda la pandemia" del coronavirus y "reinvertarse" ante la actual coyuntura.
VIDEO RECOMENDADO
“Nosotros, al igual que muchos peruanos y muchas empresas, hemos tenido que darle una vuelta a toda la pandemia y al todo tema que estamos pasando, y decidimos plantearnos la idea del proyecto de hacer la discoteca, por este tiempo, en un market”, señaló Achui.
Además, indicó que el minimarket abrirá sus puertas en dos semanas y que venderán productos de primera necesidad, mascarillas y de desinfección, la cual incluye una marca propia.
Chui indicó que las personas que trabajaron en la discoteca Down Town Vale Todo se sumarán al nuevo proyecto. Remarcó que se cumplirán con todos los protocolos sanitarios
El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo esencial sobre el coronavirus.
¿Qué es el COVID-19?
La COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.
El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.
¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?
Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.