Esta mañana, un tramo de la Costa Verde, a la altura de la playa Makaha, Miraflores, fue cerrado como consecuencia del deslizamiento de barro. Esto se produjo por la rotura de una tubería que se usa para regar las áreas verdes del lugar
- Coronavirus en Perú: Sunass pide a la ciudadanía usar responsablemente el agua
- Lima registrará una temperatura máxima de 29°C, HOY viernes 27 de marzo de 2020, según el Senamhi
Según informó el subgerente de Defensa Civil y Gestión de Riesgos de Desastres de la Municipalidad de Miraflores, Juan Carlos Barrios, la causa de la rotura de la tubería es materia de investigación. Añadió que una vez alertados sobre este hecho, se ha cerrado la llave de agua -ubicada metros más arriba del lugar del deslizamiento, esto es, en el malecón- para que el personal de la municipalidad proceda con la limpieza de la vía.
Por el estado emergencia sanitario por el coronavirus, se ha priorizado el uso del agua para el consumo de la población en lugar de usarlo para el riego de parques y jardines. En ese sentido, Barrios indicó que la comuna ha disminuido la cantidad del recurso hídrico para las áreas verdes del distrito y que en el caso puntual de la Costa Verde, solamente se realiza el riego por unas horas en las zonas en donde se tiene instalado el sistema de goteo de agua.
“Si no regamos, las plantas se van a morir y, a largo plazo, nos va a salir más caro volver a tenerlas”, indicó.
Por lo pronto, el tramo de la vía afectada por el deslizamiento ha sido cerrado por alrededor de una hora, tiempo que se estima culminarán los trabajo de limpieza. Mientras tanto, los vehículos pueden continuar circulando por la vía colindante.
“Estimamos que en una hora la vía de nuevo va a estar habilitada para el tránsito, porque para ese entonces ya se debe haber sacado todo el lodo de allí”, anotó Barrios