Los regidores de la Municipalidad Provincial del Callao, Cristina López y Juan Carlos Alvarado, asistieron esta mañana a la Cuarta Fiscalía Anticorrupción del Callao para denunciar al alcalde de la mencionada jurisdicción, Pedro López Barrios, sobre la presunta desaparición de 8 toneladas de pollos, las cuales habrían sido donadas durante el estado de emergencia debido al COVID-19.
Según informó Canal N, Cristina López denunció que el alcalde López Barrios habría vendido estos pollos que fueron donados por la empresa Redondo para los vecinos del Callao.
MIRA: COVID-19 en Perú: Angustia y largas colas para conseguir oxígeno en Lima
“Hemos pasado a denunciar al alcalde en la fiscalía. Acá en realidad había un donativo de la empresa Redondo, lo puse en conocimiento del consejo, todos sabemos que toda donación debe pasar por sesión antes. Anterior a eso, el regidor Juan Carlos Alvarado le preguntó al alcalde si esto (los pollos) era una donación y el alcalde lo negó, pero documentos demuestran lo contrario”, sostuvo la regidora.
“En la página de la Municipalidad del Callao (está la publicación de ventas de pollo), pero parecen que lo han borrado todo. Hoy hemos tenido una sesión extraordinaria, pero ha sido lamentable la actitud del alcalde, porque dice que hay un grupo que quiere desprestigiar su gestión. Yo cumplo mi rol de fiscalizador, yo tengo que informar al consejo y también a todos los vecinos… Tenemos documentación de la empresa Redondo, tenemos fotos del vehículo de la Municipalidad del Callao que recogía los pollos y la carta dirigida al alcalde que esto era un donativo”, agregó.
Por último, Cristina López comentó que tras la denuncia ha recibido diversas amenazas. “He recibido amenazas, me han llamado a los teléfonos de mi domicilio diciendo que son del penal Sarita Colonia”, concluyó.
Municipalidad Provincial del Callao se pronuncia
Ante esta situación, la Municipalidad Provincial del Callao emitió un comunicado en su cuenta de Facebook indicando que todo era una información falsa propalada en redes sociales.
“Esta corporación edil no ha sido intervenida por una presunta irregularidad de “donaciones” inexistentes de pollo. La Cuarta Fiscaía Anticorrupción del Callao a cargo del fiscal Fernando Perca Contreras llegó hoy al Palacio Municipal para solicitar los documentos y videos de las sesiones de concejo de abril y mayo, las cuales fueron entregadas con acta de conformidad”, se lee en el comunicado.
Por último, especifica que la gestión de López Barrios continuará demostrando su inocencia con el fin de que no desprestigien su gestión.
VIDEO RECOMENDADO
Coronavirus en Perú: EsSalud presenta mapa de calor que muestra los distritos con más contagios
TE PUEDE INTERESAR
- Enfermeros del hospital María Auxiliadora realizan plantón para denunciar presunta falta de equipos de protección
- Mercado Minorista N° 1 de La Victoria reabrió sus puertas tras reforzar medidas sanitarias
- Ancashinos se encuentran varados en Puente Piedra y piden ayuda para regresar a su región | VIDEO
- COVID-19 en Perú: Angustia y largas colas para conseguir oxígeno en Lima