El titular del sector Educación señaló que se está viviendo una "transformación en la educación" (Fuente: Minedu)
El titular del sector Educación señaló que se está viviendo una "transformación en la educación" (Fuente: Minedu)
Redacción EC

El ministro de Educación, Martín Benavides, aseguró que ningún estudiante perderá el año escolar debido a la emergencia sanitaria ocasionada por el nuevo (). Dijo que se realizarán ampliaciones de horario en el programa “Aprendo en casa” y en las matrículas de los colegios públicos.

Benavides explicó que la ampliación en las matrículas se dará con el fin de poder recibir a los estudiantes de colegios privados que deseen trasladarse.

Todo el sistema de matrículas funcionaba de manera presencial, ahora estamos innovando y adaptándonos a otras formas de trabajo y desarrollando aplicativos para que se pueda desarrollar de manera virtual”, sostuvo durante una entrevista vía Skype en el programa Diálogo Abierto de “TV Perú”.

El pasado jueves, el titular del Ministerio de Educación (Minedu) informó que se han recibido 350 pedidos de traslado de colegios privados a públicos, como parte de una medida del Gobierno para atender a escolares que no pueden continuar las clases no presenciales en su colegio de origen.

Con respecto a “Aprendo en casa”, Benavides aseguró que la plataforma es un bien público que puede ser aprovechado por todos, ya sea por estudiantes de un colegio privado o uno público, y recomendó a los estudiantes que tienen dificultades para seguir estudiando que se conecten a la plataforma digital o sigan la programación de radio y televisión.

Cabe indicar que el Gobierno ha suspendido las clases presenciales en las instituciones educativas tanto públicas como privadas de forma indefinida para prevenir contagios del COVID-19. De esta manera, desde el pasado 6 de abril las clases se viene realizando de manera remota.


¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Contenido sugerido

Contenido GEC