La Municipalidad de Jesús María informó que un miembro de su equipo del Servicio de Serenazgo falleció víctima del COVID-19. El agente se encontraba guardando el aislamiento domiciliario y en los últimos días su cuadro se agravó con una neumonía.
La comuna lamentó el fallecimiento de su trabajador, a quien calificó como “un valiente miembro del Serenazgo”. Informó también que se viene realizando pruebas de descarte de coronavirus en el resto de su personal de primera respuesta.
MIRA: Matrícula 2020: estos son los pasos que debes seguir para trasladar a tu hijo a un colegio público
“Se están realizando pruebas de descarte de coronavirus al personal que se encuentra laborando en esta emergencia sanitaria con la finalidad de proteger su salud y prevenir contagios. Brindamos el apoyo al personal afectado para que cumpla con el aislamiento domiciliario y reciban el tratamiento adecuado”, agrega el pronunciamiento.
Cabe indicar que este sábado 9 de mayo se cumplen 55 días del estado de emergencia y aislamiento social obligatorio decretado por el gobierno de Martín Vizcarra como medida radical para evitar el aumento de casos de COVID-19, enfermedad considerada como pandemia por la Organización Mundial de Salud (OMS), que está dejando miles de muertos e infectados en todo el mundo.
El Ministerio de Salud (Minsa) informó hoy que existen 65.015 personas contagiadas con el COVID-19 en el país. Hasta ayer eran 61.847. También indicó que hay 6.220 pacientes hospitalizados, de los cuales 748 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.