Es la primera vez después de 42 años que Mario Valencia no cargará la pesada cruz de 90 kilos. (Foto: Lino Chipana/GEC)
(Foto: Lino Chipana/GEC)
Redacción EC

Mario Valencia, conocido como el ‘Cristo Cholo’, realizó por Viernes Santo una breve actividad en la puerta de su vivienda, en el distrito de Comas. Este año no personificará a Jesucristo en el Vía Crucis de Semana Santa debido a las restricciones impuestas en el marco del estado de emergencia declarado para frenar el avance del (COVID-19).

Es la primera vez en 42 años que Mario Valencia no cargará la pesada cruz de 90 kilos. Esta mañana, solo recitó algunas oraciones en el exterior de su vivienda, siempre disfrazado de Jesucristo.

En declaraciones a ‘Canal N’, el ‘Cristo Cholo’ pidió a la ciudadanía realizar una cruzada de oración “suplicándole al señor que nos perdone”.

“El señor está jalándonos las orejas, porque el ser humano debe cambiar por tantas injusticias que hay en el mundo. Es por eso que estamos limitados y viendo la posibilidad de hacer una cruzada de oración a nivel nacional, suplicándole al Señor que nos perdone, que aplaque su ira y se vayan todos los males”, indicó.

Asimismo, exhortó a los peruanos a respetar el estado de emergencia y las demás disposiciones del gobierno para evitar la propagación de contagios por coronavirus.

“A todos los creyentes de todas las iglesias y a los que no creen, hoy tenemos que unirnos y pedirle al Señor que nos perdone y, de todo corazón, respetar las reglas y normas que el gobierno exige para ayudar a contrarrestar este mal”, puntualizó.

El Gobierno dispuso el aislamiento social obligatorio también durante el Jueves y el Viernes Santo, motivo por el cual las calles de Lima y del Perú lucen completamente desiertas, y solo se observa patrullas militares velando por el estricto cumplimiento de la norma.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para la COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: sube a 5897 casos confirmados por COVID-19

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC