EsSalud informó que el bus de la selección peruana de fútbol realizó, durante la emergencia nacional, más de 200 viajes para trasladar a los médicos, enfermeras y personal de salud que combaten la pandemia del coronavirus (COVID-19).
“Este bus ha trasladado a nuestros médicos y ha recogido a quienes regresaban después de su misión en la Villa Panamericana, también fue muy oportuno cuando comenzó la demanda de brigadas médicas para reforzar las regiones, como Loreto, Ucayali, Lambayeque, Piura. Ha estado presente en las más de 77 campañas de donación de sangre realizadas en las diferentes partes de la ciudad”, expresó el gerente de Atención al Asegurado de EsSalud, Federico Tong.
VIDEO RECOMENDADO
El traslado de los profesionales de salud fue posible gracias al convenio entre EsSalud, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y la empresa Derco.
“Nos sentimos felices de poder aportar un grano de arena al transportar a los médicos y personal asistencial que hoy se están jugando un partido muy importante por todo el pueblo peruano”, expresó Benjamín Romero, gerente de Marketing de la FPF.
El bus continuará, durante la emergencia sanitaria por el coronavirus, trasladando personal de EsSalud a las campañas de donación de sangre, llevando médicos a la Villa Panamericana o a los aeropuertos para dirigirse a las regiones.
¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?
Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardíacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.
¿Hay cura para el COVID-19?
Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.
La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.