Los locales fueron cerrados y multados por la Municipalidad de Lima. (Difusión)
Los locales fueron cerrados y multados por la Municipalidad de Lima. (Difusión)
Redacción EC

La Municipalidad de Lima incautó, en el interior de galerías y tiendas de la avenida Emancipación, cerca de 100 frascos de alcohol sin registro sanitario, los cuales eran vendidos al público en plena emergencia sanitaria por el .

Durante la intervención en los locales Industrias Medical y Ferretería Sarasara, agentes de Fiscalización, de Sanidad y de Defensa Civil de la comuna limeña encontraron alcohol líquido de 96° y alcohol en gel envasados en botellas de litro y galoneras de dos litros, respectivamente, que no contaban con el registro sanitario en las etiquetas, lo que constituye un peligro para las personas que usan dichos productos para inactivar el COVID-19.

La mercadería, que estaba escondida en la parte posterior de ambos negocios, fue retenida por los agentes municipales y se dispuso la clausura de ambos establecimientos por 30 días. También se les aplicó una multa de S/8,600, equivalentes a dos unidades impositivas tributarias.

Durante las acciones también fueron cerrados dos locales dedicados a la venta de productos ortopédicos. El negocio ubicado en la Av. Emancipación 535 no contaba con licencia de funcionamiento y certificado de Defensa Civil. Además, la administradora se negó a que la inspección municipal se lleve a cabo.

Por su parte, personal de Defensa Civil constató que el inmueble de la Av. Emancipación 372 no cumplía con las debidas condiciones de seguridad, pues la mercadería obstaculizaba los pasadizos de evacuación.

En total, la Municipalidad de Lima inspeccionó 18 comercios de la Av. Emancipación para verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad, en el marco del estado de emergencia decretado por el Ejecutivo ante el avance del COVID-19.


Contenido sugerido

Contenido GEC