El Ministerio de Salud (Minsa) aplicó pruebas de descarte de coronavirus (COVID-19) a un total de 140 socias de comedores populares de la zona de La Balanza en el distrito de Comas.
Mediante sus redes sociales, el sector Salud informó que en la misma intervención brindó atención médica integral a más de 1.200 personas de la misma localidad.
Los equipos de Respuesta Rápida del Minsa brindaron atención integral de salud, aplicaron vacunas, descarte y tratamientos contra la anemia, además de afiliación gratuita al Sistema Integrado de Salud (SIS).
Intervención en Manchay
El último sábado, el Minsa brindó, en un trabajo conjunto con el Ministerio de Defensa y la Municipalidad de Pachacamac, atención médica para 300 familias del asentamiento humano El Mirador del Inca, ubicado en la zona de Manchay.
La intervención estuvo liderada por la viceministra, Nancy Zerpa. Se aplicaron vacunas a niños y adultos mayores contra la influenza y el neumococo.
Además, se diagnosticó y atendió tuberculosis, se brindó orientación sobre el VIH, se hizo revisión de la hipertensión y se realizaron pruebas de descarte contra el COVID-19.