La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, anunció que, desde el 31 de diciembre, se extenderán las medidas restrictivas para limitar la circulación de personas en las regiones de Ica, Arequipa, Moquegua, y Tacna, así como Junín y Huánuco, en el contexto de la pandemia del coronavirus (COVID-19).
MIRA AQUÍ: Pilar Mazzetti: Hasta el momento no hemos detectado la nueva variante del coronavirus
En conferencia de prensa en los exteriores de Palacio de Gobierno, la integrante del gabinete detalló que se cerrarán las playas en Ica, Arequipa, Moquegua, y Tacna, se ampliará el toque de queda de 10 p.m. a 4 a.m. y se reducirá el aforo en los centros comerciales al 40%.
Además, remarcó que en el caso de Junín y Huánuco se aplicará el toque de queda desde las 10 p.m. hasta las 4 a.m. No descartó que se adopten otras medidas más generales de acuerdo al desarrollo de las cifras de la pandemia del coronavirus (COVID-19).
LEE TAMBIÉN: Essalud: Camas UCI disponibles en hospitales de Lima están “copadas”
“A partir de mañana en Ica, Arequipa, Moquegua, y Tacna se procede al cierre de las playas, y la inmovilización social obligatoria desde las 10 de la noche hasta las 4 de la mañana, igualmente medidas vinculadas con reducción del aforo en centros comerciales y tiendas”, expresó Mazzetti.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- COVID-19 en Perú: se acercan al tope las camas UCI
- Mazzetti a médicos que no cumplen con su labor: retiro el calificativo “traición a la patria” pero eso es una “conducta antiética”
- Otros médicos diagnosticados con el COVID-19 durante la pandemia
- Lambayeque: EsSalud refuerza sus hospitales con 51 camas UCI para asegurados con coronavirus y otras enfermedades
Contenido sugerido
Contenido GEC