El penal de Chimbote, en Áncash cuenta con dos nuevos ambientes, lo que le permitirá ampliar su capacidad de albergar más internos y así reducir el hacinamiento, informó el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh).
Las obras de ampliación de la capacidad de albergue comprenden en un pabellón de tres niveles, destinados al aislamiento riguroso de 35 internos con tuberculosis (TBC) para reducir los riesgos de contagio; así como un taller de manualidades de dos niveles que beneficiará a 111 internos, promoviendo de esta manera la resocialización.
El proyecto, que tuvo una inversión de más de 44 millones de soles, busca generar una buena distribución de espacios de acuerdo a las normativas técnicas vigentes para penales, fortaleciendo las acciones de deshacinamiento y el tratamiento penitenciario.
“Queremos presentar dos grandes obras que nos comprometimos el año pasado al inicio de la gestión y que hoy estamos entregando al penal de Chimbote, lo cual revela el interés y el propósito de este gobierno de cumplir con las metas que teníamos para contribuir en el deshacinamiento penitenciario”, destacó el ministro de Justicia y Derechos Humanso, Eduardo Arana.
“En el último Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana logramos convencer para que se inviertan más de 3 mil millones de soles en infraestructura penitenciaria y en la resocialización lo que nos permitirá reducir el hacinamiento y promover un nuevo modelo del sistema penitenciario donde cada interno tenga la oportunidad de mejorar su situación”, finalizó el titular del sector.
En setiembre del año pasado, el ministro Eduardo Arana realizó la colocación de la primera piedra de este proyecto en el penal de Chimbote. Se contó con la participación del presidente del INPE, Javier Llaque; Carlos Murriel, director de la Oficina Regional Lima del INPE, y de Walter Falla, director del E.P Chimbote.
Contenido sugerido
Contenido GEC