El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, se reunió con varios gobernadores regionales de diferentes jurisdicciones en Palacio de Gobierno la mañana de este miércoles, horas después de obtener el voto de confianza del pleno del Congreso.
“Han expresado la prioridad de sus gestiones que el Gobierno tiene perfectamente identificadas. Se ha ofrecido el apoyo decidido, sobre todo a aquellos proyectos con relación al agua, desagüe, saneamiento, salud y educación que son prioridades del Gobierno”, detalló el primer ministro.
Otárola precisó que en total han tomado tres proyectos pendientes por cada región con la meta de que sean priorizados en los próximos meses, en un contexto de tranquilidad.
“Tenemos bien claro el curso del país que tiene que llevarse hacia la vía del desarrollo, el respeto a los derechos fundamentales y también la ejecución de los más de 2.600 proyectos lamentablemente trabajados que no se han podido ejecutar en las regiones”, aseguró.
Wilfredo Oscorima, gobernador regional de Ayacucho, resaltó el trabajo con la PCM y dijo que “respeta pero no comparte” la posición del gobernador de Puno, quien rechazó dialogar con el Ejecutivo y pidió la renuncia de Dina Boluarte.
“Invoco a la tranquilidad, la paz. El único camino para solucionar nuestros problemas es el diálogo. De modo que invoco que todas las personas tratemos de juntarnos, unirnos y dar soluciones pacíficas a nuestros problemas”, exhortó.