En medio del escándalo por la falla en el sistema de luces de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, lo que ocasionó la suspensión de vuelos nacionales e internacionales, la Fiscalía Anticorrupción del Callao y la Policía Perú recogen información en las oficinas de Corpac sobre los contratos con dos empresas que dieron mantenimiento a las luces de aproximación y eje de pista principal de dicho terminal aéreo.
MIRA AQUÍ: Aspec considera que lo sucedido en el Aeropuerto Jorge Chávez no es ‘un caso fortuito’
El fiscal provincial Carlos Meza Fernández solicitó la documentación respecto a los contratos, pagos y conformidad de los servicios de mantenimiento de dichos sistemas de luces que ejecutaron las empresas Leibram Ingeniería y Construcción y L&R Multiservice en el 2023 y 2024.
El Ministerio Público indicó que la diligencia se realiza dentro de la investigación preliminar iniciada en contra de los que resulten responsables de los presuntos delitos de colusión y negociación incompatible por la información nueva revelada a través de una denuncia periodística.
LEE AQUÍ: Aeropuerto Jorge Chávez: Fiscalía investiga a Corpac por el presunto delito de omisión de funciones
El caso
La Unidad de Investigación de América TV y Canal N detectó que, entre noviembre y febrero últimos, las empresas Leibram Ingeniería y Construcción S. A. C., con sede en Arequipa, y L & R Multiservice, ubicada en Ica, encargadas de dar el servicio de reparación y de mantenimiento a las luces de aterrizaje, se habrían registrado como proveedores del Estado solo para contratar exclusivamente con Corpac.
Lo que llama la atención es que ninguna de estas empresas tiene oficinas en Lima.
TE PUEDE INTERESAR: Presidente de Corpac: “No puedo garantizar que un nuevo hecho así vaya a ocurrir (que haya otra falla en el sistema eléctrico)”
Investigación
Este martes, la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao inició investigación preliminar en contra de Corpac S.A. por el presunto delito de omisión de funciones que habría ocasionado las fallas en el sistema eléctrico de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Jorge Chávez.
El despacho fiscal tendrá un plazo de 60 días para realizar diligencias e indagar los indicios advertidos por la Fiscalía de Prevención del Delito del Callao.
Contenido sugerido
Contenido GEC