Invierten S/ 1.8 millones para mejorar el servicio de agua potable en Abancay.
Invierten S/ 1.8 millones para mejorar el servicio de agua potable en Abancay.
Redacción EC

Más de 6 mil ciudadanos del distrito de Tamburco, en Apurímac, se beneficiarán con la optimización de su servicio de agua potable, a través de la adquisición e instalación de más de 2,200 micro medidores. Esto tras una transferencia de S/ 1.8 millones en favor de Emusap Abancay.

Dichos recursos, destinados por el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass), forman parte de los incentivos de la política de integración que promueve el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) a través del organismo para fortalecer la gestión de las EPS de accionariado municipal como la de Abancay.

La política de integración contribuye a que más familias de zonas alejadas del país tengan acceso oportuno a servicios de agua potable y saneamiento de calidad, mejoras significativas que van desde la eficiencia en la gestión del recurso hasta beneficios directos para la salud pública y el ambiente”, señaló el director ejecutivo del Otass, Luis Contreras Bonilla.

Servicio continuo

La oficialización de la transferencia financiera de S/ 1,802,405.00 se realizó a través de la Resolución Directoral N° 058-2024-OTASS-DE publicada en el diario El Peruano, en atención a una solicitud planteada por la EPS, a través del oficio N°290-2024-EMUSAP-AB/GG.

La política de integración que impulsa el Otass en todas las regiones del país permite incorporar localidades al ámbito de las EPS, a fin de que sus ciudadanos cuenten con significativos avances en el uso de los servicios de saneamiento, como lograr mayor acceso a agua potable, limpia y segura, que contribuya a mejorar su calidad de vida.

En el caso de Tamburco, cuya firma del acta de transferencia definitiva de los sistemas de agua y saneamiento de la municipalidad distrital a Emusap Abancay se concretó el 31 de octubre del 2023, ha sido harto beneficioso, puesto que, mediante los trabajos de empalmes realizados por la EPS y las acciones de mejora, sus habitantes tienen actualmente una continuidad de 16 horas de agua potable cuando antes solo tenían una hora al día.

Contenido sugerido

Contenido GEC