Actualización
La policía logró encontrar a la menor Nayira García Garay (6), quien hace tres días había desaparecido de San Martín de Porres (SMP). Los agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de dicho distrito hallaron a la niña por inmediaciones del Mercado Trabajadores Unidos, ubicado a la altura de la cuadra 26 de la Av. Colonial, en el Callao.
Junto a ella estaba su prima Xiomara (15), quien hasta el momento no ha precisado qué ocurrió en estos días de ausencia. Ambas fueron llevadas a la mencionada dependencia de SMP a fin de que se les practique los exámenes de ley.
Nayira cumplió con pasar el reconocimiento médico legal, con ello se descarta que la menor hay sido víctima de abuso sexual. Sin embargo, hasta hace unos minutos se informó que la adolescente se negó a pasar la misma evaluación.
---------------------------------------------------
Nota original
Una niña de seis años desapareció la tarde del sábado en San Martín de Porres. Fue vista por última vez junto a su prima adolescente en una cabina de internet cercana a su vivienda.
La familia de la pequeña Nayira Nataniel García Garay se encuentra muy preocupada ya que no hay pistas sobre el paradero de la menor, informó América Noticias.
Según testigos, el sábado, la prima adolescente de Nayira la llevó a pasear por un parque cercano a su casa y posteriormente ambas fueron vistas en una cabina de internet, donde permanecieron alrededor de una hora y media.
A través de conversaciones por Facebook, la adolescente negó conocer el paradero de Nayira, y ha bloqueado a quien le pregunte por ella.
Desde hace tres días los familiares de Nayira recorren las calles de San Martín de Porres con pancartas y afiches para tratar de obtener indicios del paradero de la menor de 6 años.
La denuncia sobre esta extraña desaparición se encuentra en la Dirincri de San Martin de Porres, que ya investiga el caso.
Lee también:
La Victoria: cadáver de un hombre fue hallado en La Parada https://t.co/RShK6OUb6k pic.twitter.com/hd91CGV8v7— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 2 de mayo de 2017