Las puertas de sus negocios fueron marcadas con la palabra "Líos" pintada con aerosol rosado para indicar que serían víctimas de un robo en la madrugada. Ante este temor, comerciantes y vecinos de San Juan de Miraflores reclaman la inmediata acción de las autoridades para combatir la inseguridad en el distrito.
"Hemos conversado personalmente con el señor alcalde, Javier Altamirano, pero vemos mucha indiferencia de su parte. Él propuso durante su campaña combatir a la delincuencia, sin embargo ahora dice que no hay presupuesto", declaró una vecina de San Juan de Miraflores a América Televisión.
En la avenida Los Héroes de San Juan de Miraflores, en la zona de Jesús Poderoso, hay varios negocios que se han visto afectados por el alto índice de asaltos. Los delincuentes marcaron las puertas de los locales que robarían por la madrugada con la palabra "Líos", mientras que aquellos locales que no tenían la marca fueron asaltados a horas del día con armas de fuego.
El descontento de los vecinos con la gestión de la comuna es evidente. Con pancartas exigen aplicar medidas de seguridad. "Sufrimos de robos y asaltos durante la mañana, desde que las tiendas Tottus y Metro vinieron a este sector. Pero sin embargo ellos también son indiferentes a pesar que enviamos oficios para que nos apoyen", señaló una representante de los vecinos afectados en esta zona de San Juan de Miraflores.
Los vecinos de San Juan de Miraflores manifestaron el cansancio ante esta insostenible situación, ya que en muchas ocasiones son ellos mismos quienes tienen que tomar cartas en el asunto. "Estamos cansados de estos tipos de robos y asaltos, los vecinos también de igual manera estamos tratando de salir a defendernos con nuestros propios medios. Pero ya estamos cansados", señalaron.