Un grupo de artistas de la comunidad shipibo-konibo de Cantagallo, quienes fueron afectados por el incendio que destruyó esta zona del distrito del Rímac el pasado 4 de noviembre, fueron los encargados de pintar un mural tradicional en San Isidro.
Este mural se realizó en un espacio de aproximadamente 21 x 5 metros en la residencial Santa Cruz como parte del programa "Murales libres" de la Municipalidad de San Isidro. La pared fue cedida por los propietarios para sumarse a las acciones de apoyo a los shipibos de Cantagallo tras el incendio.
Los artistas a cargo, Wilma Maynas, Silvia Ricopa, Olinda Silvano y Alejandra Ballón, pertenecen al Centro de Investigación y Taller Gráfico Shipibo-Konibo. Ellos realizaron el mural de diseño Kené con un trazado tradicionalmente cultivado por las mujeres shipibas. Según la cosmología, ellas aprendieron a hacer estos gráficos copiándolos del cuerpo de una mujer inca.
De manera paralela, un grupo de artistas plásticos cedieron sus obras para realizar una expo-venta en la Casa de la Cultura de San Isidro para recaudar fondos para la implementación de talleres artísticos truncos tras el siniestro que destruyó más de 400 casas en Cantagallo.