Tras una inspección a cargo del personal de la Subgerencia de Defensa Civil, la Municipalidad de Lima determinó que 45 iglesias del Cercado, entre ellas las ubicadas en Barrios Altos y el Centro Histórico, son seguras para recibir a los miles de feligreses que visitan estos recintos religiosos con motivo de la Semana Santa.
“Hemos verificado el sistema de seguridad, estructuras, cableado eléctrico y aforo. Los vecinos pueden hacer su recorrido con total tranquilidad”, indicó la arquitecta Flavia Denegri, vocera de la Municipalidad de Lima.
Solo dos templos permanecerán cerrados. Estos son Lima Concepción de Nuestra Señora, ubicada entre la cuadra 5 del jirón Huallaga y la avenida Abancay; y San José, de la cuadra 8 del jirón Junín. En ambas iglesias se realizan trabajos de restauración.
Lima Cercado alberga 47 iglesias, de las cuales 23 están ubicadas en el Centro Histórico, 13 en Barrios Altos y 11 en las diferentes urbanizaciones y barrios.
Desde hoy, y hasta el domingo 27 de marzo, se puso en marcha el plan de seguridad por Semana Santa con la participación de la Policía Nacional, el serenazgo de Lima y el Ministerio de Salud y los Hospitales de la Solidaridad.
Lee también...
Los integrantes de la brigada canina de la @MuniLima, entrenados en combate urbano [#FOTOS] https://t.co/8OffMLYHbu pic.twitter.com/MSxjSND6xJ
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 20 de marzo de 2016
Contenido sugerido
Contenido GEC