Un niño de 4 años quedó grave tras caer a los rieles del tren en la estación San Martín de la Línea 1 del Metro de Lima, en San Juan de Lurigancho. El hecho ocurrió aproximadamente a las 2 p.m.
MIRA: Grupo Terna interviene a microcomercializadores de droga e incauta 720 envoltorios de cocaína en Santa Anita
De acuerdo con el noticiero 24 Horas, el menor se encontraba junto a su padre, cuando en un momento soltó su mano y corrió por el lugar, cayendo a la vía férrea.
“Se le escapó al papá de la mano y el bebe había corrido, no se había dado cuenta del hueco y cayó en los rieles del tren. Cuando el papá quiere reaccionar no puede hacerlo porque el tren venía a velocidad. El tren ha pasado encima del bebé”, contó Yadira Alemán, familiar del menor.
Tras el accidente, el niño fue llevado de emergencia por su padre al hospital de la Policía. “La verdad tiene todo su cráneo roto. El papá está todo destrozado. Necesitamos apoyo, ahorita necesita una cama UCI y un especialista”, aseveró Alemán.
Metro de Lima se pronuncia
A través de un comunicado, la Línea 1 del Metro de Lima informó que el padre del niño se retiró de la estación con el menor en brazos por decisión propia y de manera inmediata, lo que impidió aplicar los protocolos de atención correspondientes.
“De acuerdo con las imágenes de las cámaras de seguridad, se observa que segundos previos al incidente, el niño se encontraba subiendo las escaleras, fuera del alcance de un adulto, desde donde corre y salta hacia la vía férrea”, se lee.
MIRA: Hallan muerta a mujer dentro de su vivienda en Ventanilla y su esposo es detenido
Asimismo, la entidad detalló que esta mañana el padre del menor se comunicó con la Central de Emergencia de la Línea 1, por lo que iniciaron “de inmediato y de manera solidaria” las gestiones con el hospital del Niño en busca de una cama UCI.
“Ello ha hecho posible que, a estas horas, el menor ya se encuentre internado en una sala de observación en el hospital del Niño en San Borja. Por disposición de los médicos, quienes, tras evaluarlo, señalaron que no era necesaria una cama UCI”, indicó.
Además, señalan que los gastos de atención médica del menor serán cubiertos en virtud a un convenio con el hospital de la Policía, desde donde fue derivado el menor, ya que el padre es policía.
“Lamentamos profundamente lo ocurrido y les pedimos a los padres de familia que hacen uso del sistema con niños y niñas que los cuiden y tomen de la mano en todo momento para evitar este tipo de situaciones”, instaron.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Villa El Salvador: agente PNP disparó a delincuente e impidió asalto a almacenes en zona industrial
- Hombre usaba sus muletas para romper lunas de vehículos y locales que no le brindaban ayuda | VIDEOS
- Metro de Lima: cierran tramo de la estación San Carlos con dirección al norte por un “hecho fortuito”
- Fisicoculturista queda grave tras recibir disparo de hampones que pretendían robarle cadena de oro
Contenido sugerido
Contenido GEC