La Municipalidad de San Isidro denunciará penalmente a la empresa Cálidda por exposición al peligro de más de 3 mil personas, toda afectadas por la fuga de gas que se produjo el martes pasado.
#SanIsidro: responsables de apagón y fuga de gas escaparon http://t.co/wnKLBRGHn1 pic.twitter.com/Ym8IwgPjrE
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) abril 15, 2015
El alcalde de San Isidro, Manuel Velarde, denunció que la empresa Cálidda se demoró casi seis horas en controlar la fuga de gas, la cual obligó a todos los vecinos de la zona del cruce de las avenidas Javier Prado con Las Flores a evacuar ante el riesgo de una deflagración.
“Esta situación pudo terminar en una verdadera tragedia, felizmente nuestras alertas de emergencia permitieron una rápida evacuación, se aisló la zona, se coordinó con las empresas electicas el inmediato corte de la energía eléctrica y se coordinó con los bomberos su inmediata presencia”, declaró el burgomaestre en una inspección de la zona.
Manuel Velarde indicó que exigirá disculpas públicas por parte de Cálidda.
La Municipalidad de San Isidro también exhortó a Osinergmin para que evalúe y fiscalice los protocolos de seguridad ante casos de fugas de gas como la que se produjo esta semana. Asimismo, también deberían revisar los procesos sancionadores de las empresas.
Contenido sugerido
Contenido GEC