A fin de garantizar la seguridad de los alumnos que inician el nuevo año escolar, el municipio de San Isidro informó sobre el plan que ha implementado para reforzar la vigilancia y los accesos seguros a los centros educativos.
Magdalena: serenos velarán por seguridad en colegios
Informó que 36 colegios del distrito se encuentran aptos para recibir a los cerca de cinco mil escolares del distrito, en el marco de campaña de seguridad “Vamos al Colegio Seguros 2014”.
Para ello se realizaron inspecciones de seguridad para garantizar que los centros educativos tengan completas las señalizaciones de seguridad, sus vías de evacuación ante emergencias, presencia de extintores, instalaciones eléctricas seguras, botiquín, entre otros requisitos de seguridad.
ALERTA POR OBRAS
Asimismo, las autoridades de Defensa Civil del distrito señalaron que las obras del Puente Canaval Moreyra de la Vía Expresa del Paseo de la República, son un peligro para el desplazamiento de los escolares quienes acudirán al Colegio Alfonso Ugarte, que concentra una gran población estudiantil.
Las obras, emprendidas por la comuna metropolitana desde el mes de enero, se realizan para ampliar las veredas de acceso a la estación de El Metropolitano; no obstante, existen varias zanjas abiertas y obstáculos en el paso peatonal los cuales pueden producir accidentes entre los menores.