En el balneario del distrito de San Bartolo no se permitirá que las personas acampen ni haga fogatas en sus playas durante el recibimiento del Año Nuevo 2024, así como tampoco permitirá el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública. Así lo anunció el alcalde August Carbajal al recordar que poseen una ordenanza local que prohíbe dichas acciones.
“San Bartolo es un distrito que abre las puertas a toda la comunidad, todos son bienvenidos, pero hay que respetar las reglas del juego. En ese sentido, San Bartolo no permite ni las fogatas, ni acampar. Tenemos muchos espacios de alquiler que pueden utilizar los visitantes, los veraneantes”, detalló la autoridad.
TE PUEDE INTERESAR: Metropolitano reactiva el servicio especial “Playero” desde este 30 de diciembre
Como se sabe, entre la población es una costumbre arraigada el recibir las fiestas de Año Nuevo acampando en la playa, pero al menos en San Bartolo esto no se podrá.
August Carbajal también recordó que en su distrito no se permiten ruidos molestos y que incluso existe una ordenanza local al respecto
“Tampoco permitimos, bajo ley y también organiza local, el consumo de bebidas alcohólicas en vías públicas. Hemos sido muy estrictos en ese sentido al comienzo del año”, dijo durante entrevista con TV Perú.
El burgomaestre destacó que las playas de San Bartolo están consideradas como saludables por las autoridades sanitarias.
“Estamos ordenando el distrito y los vecinos son conscientes que ya no se permite la venta de alcohol. Sin embargo, hago una invocación pública a todos los vecinos y visitantes a que respeten y cuiden las playas. Debemos destacar que Digesa ha informado que todas nuestras playas están se encuentran aptas y saludables”, manifestó.
Contenido sugerido
Contenido GEC