La Corte Suprema de Justicia declaró nula la sentencia de cuatro años de prisión suspendida al cantante Ronny García, por maltratos físicos contra quien fuera su pareja Lady Guillén; y le impuso 7 años de cárcel efectiva.
Para ello, el Poder Judicial ordenó su captura e inmediata reclusión en un penal, al considerarlo autor de los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud, y lesiones graves, en agravio de Guillén. Asimismo, fijó en S/100 mil el monto de reparación civil que García debe pagar en favor de la ahora conductora de televisión.
El 18 de julio pasado, la Primera Sala Penal para Procesos con Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte había condenado a Ronny García a 4 años de prisión suspendida y al pago de S/28 mil de indemnización para la agraviada. Tal resolución generó duros cuestionamientos debido a la brutal agresión que había sufrido Lady Guillén en el 2012.
Esa sentencia fue apelada y hoy la Sala Penal Permanente determinó la referida pena de 7 años en contra del cantante. A esos 7 años se debe descontar los 15 meses que García ya estuvo preso, entre el 2012 y el 2014.