Gino Villar Valencia terminó con graves quemaduras en la mano derecha y el abdomen tras la explosión de una caja de luz en el asentamiento humano Flor de Amancaes, en el Rímac. Tras denunciar su caso en los medios, Edelnor se puso en contacto con el joven "para brindarle el apoyo del caso".
#Rimac: joven sufrió quemaduras de tercer grado por tocar caja de luz http://t.co/8dGHjL3A5Z pic.twitter.com/NBsn1Ralcc
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) junio 1, 2015
En un comunicado, la empresa indicó que se "está investigando los hechos debido a la situación extraña en la que se habría producido el accidente". De acuerdo al testimonio de la víctima, él se apoyó sobre la subterminal eléctrica tras tropezarse.
Según Edelnor, la tarde del viernes, día en que ocurrió el incidente, sus técnicos llegaron al lugar para solucionar una falla en un cable subterráneo en la subestación, pero no fueron informados de ningún afectado.
Respecto a las quejas de los vecinos que afirman que esa caja de luz ha tenido más estallidos en anteriores oportunidades, Edelnor aclaró que la falla no afectó el transformador, sino un cable subterráneo, y que la distancia de la subestación es segura.
Lee también...
Camión derramó 16 barriles con líquido tóxico cerca al óvalo Habich http://t.co/9Qkt2Vo8bH pic.twitter.com/JosP26uXMv
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) junio 1, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC