Los intensos dolores de parto sorprendieron el último domingo a la electa regidora de la Municipalidad Distrital de Nuevo Imperial, en Cañete, Sonia Oré Rodríguez, de 23 años, impidiendo que jure al cargo en la ceremonia programada en la Plaza de armas del distrito.
Tras sentir fuertes contracciones, Oré fue llevada de emergencia al hospital Ramón Rezolla de Cañete, donde dio luz a una linda niña.
Esta mañana, la electa concejal recibió la visita del nuevo alcalde del distrito, Molinares Quispe de la Cruz, y del cuerpo de regidores, quienes luego de saludarla por el feliz acontecimiento, le comunicaron que su juramentación al cargo se llevaría a cabo en la misma sala donde alumbró a su primogénita.
Las autoridades electas y del hospital acondicionaron un pequeño podio donde colocaron la biblia y un crucifijo necesarios para cumplir el acto protocolar.
Tras la singular ceremonia, en la que además le colocaron la medalla de regidora distrital, Oré Rodríguez se comprometió a trabajar por el bienestar de las madres, niños y ancianos de Nuevo Imperial.