Hay más de 15 estructuras de fierro enterradas en la orilla de la playa Barranco, en el distrito del mismo nombre, lo que representa un riesgo para los bañistas y para los peatones que caminan por la zona cuando hay marea alta. Al respecto, la municipalidad distrital explicó por qué no se han retirado estos fierros en más de 50 años.
“La Municipalidad de Barranco no puede invertir en esta zona porque es considerada acuática. En diciembre del 2013 enviamos un oficio a la Marina para que se intervenga esta zona y hasta ahora no nos han contestado”, dijo a Canal N William Argumedo, gerente de imagen de la comuna distrital.
También señaló que se hizo otro pedido al Ministerio de Vivienda cuando se construyó el malecón de la Costa Verde, pero no se concretó nada debido a que no se incluyó en el presupuesto el millón de dólares que costaría remover estas estructuras.
“Eso costaría un trabajo especializado. Los fierros están apoyados en un lecho de roca a 8 metros de profundidad aproximadamente. Abajo tienen pilotes que los anclan en la parte dura para mantener el peso del antiguo muelle de la Bajada de Baños”, comentó Argumedo.