En aras de la transparencia y para tranquilidad de los usuarios que circulan diariamente por el Puente Rayito de Sol, que une la alameda Chabuca Granda y la Vía de Evitamiento, la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima encargará una evaluación técnica e independiente.
“El monitoreo rutinario que hemos realizado en el puente peatonal nos señala que es totalmente seguro, pero en aras de la transparencia y para la tranquilidad de los miles de peatones que lo utilizan, se convocará a una evaluación técnica e independiente a Emape", anunció Joaquín Bonilla, especialista de dicha entidad edil.
En los últimos días, diversos informes periodísticos mostraron un detalle que alarma a muchos: la forma en cómo la estructura se mueve principalmente cuando una gran cantidad de personas lo utiliza.
"La infraestructura obedece a un diseño elástico y está formado por tres tipos de puentes continuos: atirantado, tramo continuo tipo gerber y tramo recto, simplemente apoyado y de acceso a la alameda Chabuca Granda", agregó el funcionario de Emape.