Tras el informe presentado ayer por el programa de TV Primera Noticia, en que se muestra a menores entre 12 y 13 ofreciendo servicios sexuales en Miraflores, la municipalidad de este distrito decidió, como medida preventiva, remover a los serenos del Parque Kennedy.
Ello debido a que una de las adolescentes contactadas por el referido programa aseguró que los agentes recibían propinas de hasta S/.500 para permitirles hacer sus contactos.
“Hemos separado a todas las personas que estaban en la zona y las estamos reemplazando por serenos que han sido distinguidos y que tienen toda nuestra confianza”, detalló el alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz.
La comuna miraflorina consideró que se trata de un caso de explotación sexual infantil y remarcó que las menores se ven sometidas y forzadas. Además, puntualizó que personal municipal ya ha iniciado una profuna investigación sobre la denuncia, y para ello se realizan operativos en coordinación con la División de Trata de Personas de la Policía Nacional del Perú.
Las adolescentes grabadas durante la realización del informe refirieron que cobraban S/.200 en promedio a sus eventuales clientes. Algunas indicaron que se dedicaban a la prostitución por falta de dinero y desde hace un año.