Javier César Campos Rodríguez y Pedro Martín Guanilo Tamarria (extremos) son acusados como responsables del feminicidio de Xiomara Yazmin Huallparimachi Ramos (18). (El Comercio)
Javier César Campos Rodríguez y Pedro Martín Guanilo Tamarria (extremos) son acusados como responsables del feminicidio de Xiomara Yazmin Huallparimachi Ramos (18). (El Comercio)
Redacción EC

El Poder Judicial dispuso 18 meses de prisión preventiva contra Javier César Campos Rodríguez y Pedro Martín Guanilo Tamarria, por el presunto delito de feminicidio agravado en agravio de Xiomara Yazmin Huallparimachi Ramos (18), la joven que fue hallada descuartizada en San Martín de Porres.

Los hechos ocurrieron el 5 de febrero de 2023 en el domicilio de Javier Campos ubicado en la urbanización Zarumilla. Hecho que se inició a investigar tras la denuncia de desaparición interpuesta por la hermana de la víctima, siendo Campos Rodríguez uno de los sospechosos de la desaparición.

Inicialmente Javier Campos, fue detenido en una intervención por microcomercialización de drogas y durante el trayecto para realizar el registro domiciliario en la urbanización Zarumilla, confesó haber matado a Xiomara Huallparimachi con Pedro Tamarria.

MIRA | Repatrian desde Argentina 170 monedas de la época colonial y republicana | FOTOS

La fiscal a cargo del caso detalló que la mujer presuntamente habría sido ultrajada, estrangulada y posteriormente cercenada, con la finalidad de deshacerse del cuerpo, los cuales fueron depositados por partes en bolsas y  fueron tirados al río, camión de basura, en el patio del inmueble donde ocurrió el feminicidio y en el predio contiguo.

Ante los hechos, así como la existencia de fundados y graves elementos de convicción, tales como como la visualización de video vigilancia, pericias biológicas, prueba de ADN y otros, la representante del Ministerio Público sustentó y logró que el Poder Judicial declare fundado los 18 meses de prisión preventiva a los imputados.

Contenido sugerido

Contenido GEC