Unos 16 delincuentes, que a inicios de septiembre se enfrentaron a balazos con policías en Los Olivos, pasarán nueve meses de prisión preventiva por atentar contra el Estado y poseer armas ilegales. Así lo ordenó el Juzgado de Turno Permanente de Lima Norte.
Los presuntos sospechosos de la banda 'Nuevos injertos del Norte', fueron detenidos el pasado 4 de septiembre cuando los efectivos de la SUAT intervinieron el cuarto y quinto piso del hostal Las Palmeras, en Los Olivos, en donde guardaban las armas ilegales. En esa operación fallecieron cuatro miembros de la banda.
Las autoridades ordenaron su encarcelamiento debido a que las penas por las que se los investiga superan los cuatro años y existe peligro de fuga. Estos delitos son contra la seguridad pública, tráfico ilegal de armas, municiones y explosivos de guerra y asociación ilícita agravada en agravio del Estado.
Los sospechosos son: Omar Marrufo Cayatopa, Juan Imán Macalopu, Royer Imán Farfán, Jess Imán Sandoval, Gilberto Caro Ríos, Wildoro Fatama Tuanama, Niqueas Tuanama Salas, Billy Tuanama Tuanama, Vincer Tuanama Tuanama, Miguel Losier Yontop, César Ordinola Zapata, Clever Rodríguez Andrade, Luis Alaton Martinez, Fernando Rivera Torres, Miguel Urbina Espinoza y Casilda Chávez Rodríguez.
El Ministerio Público deberá investigar durante este lapso los delitos contra los cuales se les acusa para acreditar su culpa e integrarlos en el juicio.