Agresores reúnen ciertas características, según las denuncias presentadas en Centros de Atención Institucional.  (Foto: Renzo Salazar / El Comercio)
Agresores reúnen ciertas características, según las denuncias presentadas en Centros de Atención Institucional. (Foto: Renzo Salazar / El Comercio)
/ RENZO SALAZAR
Redacción EC

La violencia contra la mujer es uno de los temas que ha llamado más la atención de las autoridades en los últimos años. Los casos denunciados ante el (Mimp) han permitido tener una idea del perfil de este agresor que, en el peor de los casos, ha terminado por provocar la muerte de su víctima.

El Observatorio Nacional de la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar ha evaluado los 3.624 casos que fueron atendidos a través de los Centros de Atención Institucional (CAI), en un reciente foro institucional.

Según las características planteadas, el 20 % de los agresores son jóvenes de 18 a 29 años, el 73 % adultos de 30 a 59 años y el 7 % son adultos mayores de 60 años a más. El 28 % agredió a su exconviviente, el 22.6 % a su esposa y el 21,2 % a su conviviente, informó la agencia Andina. Por otro lado, la investigación del ministerio señala que un gran porcentaje (18,5 %) de los agresores se dedica al trabajo de conductor, chofer, taxista o mototaxista y el 11 % es comerciante o vendedor.

Pero sobre estas características vale destacar que la mayoría de agresores de mujeres cometió estos actos de violencia cuando consumió alcohol y tenía antecedentes penales, policiales y judiciales.

El Mimp informó que estos resultados permitirán conocer el comportamiento del agresor y trabajar en la prevención de la violencia ante todo hecho que vulnere la integridad de las mujeres e integrantes del grupo familiar

Contenido sugerido

Contenido GEC