Una cámara de seguridad registró el violento ataque que sufrió el colegio Santa Mónica de Ópalos, ubicado en la zona de Huáscar, en San Juan de Lurigancho, después que dos extorsionadores hicieran detonar un artefacto explosivo artesanal.
El atentado ocurrido el pasado 1 de junio a las 3:34 a.m. se ejecutó después que el propietario de la institución educativa se negara a pagar la suma de S/ 30 mil.
MÁS INFORMACIÓN | Policía detecta nueva modalidad de estafa de las falsas agencias de turismo que ofrecen supuestos viajes gratis
“La comunicación empezó en diciembre del año pasado. Tuve tres comunicaciones y de ahí se calmó porque yo ya no contestaba números desconocidos”, dijo la víctima a América Noticias.
De acuerdo a las grabaciones, uno de los sujetos irrumpe en las instalaciones del colegio trepando la reja mientras su cómplice le pasa un explosivo. Posteriormente, el criminal escapa rápidamente por la detonación que dejó cuantiosos daños materiales.
“Yo lo que cobro es una pensión de 180 soles. Si pago a los profesores para mí no queda nada”, indicó.
El agraviado solicitó al serenazgo y a la Policía Nacional del Perú (PNP) resguardo para el colegio durante las horas de clases y seguridad para él y su familia, ya que los extorsionados continúan con las amenazas a través de WhatsApp.
El Depincri de San Juan de Lurigancho investiga el caso.
REVISA AQUÍ | Lima: conoce el ranking de los vehículos con más deudas impagas de sanciones impuestas por la ATU
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Dimegid: multa de S/ 4.950 por vender psicofármacos sin exigir receta médica
- Enfen: El invierno este año según pronósticos será “ligeramente caliente”
- Puno: fallecen en accidente de tránsito alcalde de Antauta y dos funcionarios
- La Molina: condenan a más de 8 años de cárcel a delincuente que atacó con cuchillo a transeúnte
- Escolar de 13 años es víctima de agresiones por denunciar venta de drogas en su colegio
Contenido sugerido
Contenido GEC