El ministro del Interior, Vicente Romero, detalló que un sujeto al que denominó ‘Coquito’ fue quien brindó información a la Policía Nacional del Perú (PNP) sobre el paradero en Colombia del venezolano Sergio Tarache Parra, quien atacó y quemó a la joven Katherine Gómez en Lima, el pasado 18 de marzo.
En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, el integrante del Gabinete Ministerial indicó que los datos brindados por ‘Coquito’ fueron entregados a la Policía de Colombia a fin de que ejecuten los operativos de búsqueda.
Vicente Romero señaló que Sergio Tarache Parra fue capturado el último martes, 11 de abril, en la localidad Barrios Unidos, en Bogotá. Recordó que el feminicida fue incluido en el Programa de Recompensas y se ofrecía 50 mil soles por información sobre su paradero.
“Durante un exhaustivo trabajo de investigación técnico policial se captó a un informante, alias ‘coquito’, quien brindó información importante sobre la ubicación en Bogotá, Colombia. Esta información fue alertada a las autoridades colombianas con la finalidad de que realicen los esfuerzos de búsqueda y ubicación, siendo positivo”, expresó.
“La captura se produjo al promediar las 7 p.m. del día de ayer (martes) en la localidad de Barrios Unidos, en Bogotá, Colombia. Al momento estamos haciendo los trámites necesarios para poder traerlo al Perú y entregarlo a la justicia”, agregó.
Contenido sugerido
Contenido GEC