Una persona muerta y dos hampones capturados es el resultado de una persecución que terminó en San Miguel. La persona fallecida era un agente de seguridad, quien estaba custodiando el camión que fue robado minutos antes en el Callao.
Todo empezó alrededor de las 10 de la mañana, cuando delincuentes armados en motocicletas y un auto color gris le cerraron el paso a una furgoneta para llevarse todo lo de su interior. El pesado vehículo estaba saliendo de la empresa DP World cuando fue interceptado por los peligrosos hampones.
Una vez que tomaron el control, los criminales bajaron al conductor y al guardia de seguridad y los obligaron a subir al automóvil de color gris. Su objetivo estaba saliendo como lo habían planeado; no obstante, en ese momento apareció la Policía Nacional del Perú (PNP).
Los delincuentes se negaron a entregarse, por lo que inició una persecución y balacera por varias cuadras. Se presume que 10 agentes policiales participaron en este operativo.
PUEDES VER: Sicarios matan a empresario que se negó a pagar cupos en El Agustino
Después de varios minutos de alta tensión, el auto manejado por los delincuentes se chocó contra una maceta, lo que hizo que baje su velocidad y pueda ser intervenido por los uniformados en la avenida Costanera.
Dos criminales fueron atrapados y otros dos se dieron a la fuga con dirección a la Costa Verde. En tanto, se confirmó la muerte del agente de seguridad, quien sería un policía en retiro. De acuerdo a la información preliminar, se hallaron 10 casquillos de bala por la zona.
Por el momento, no se sabe si el disparo que acabó con la vida del trabajador fue por parte de la PNP o de los mismos hampones. El vehículo gris donde secuestraron a los colaboradores tiene una placa clonada.
Contenido sugerido
Contenido GEC