Padres de familia de la Institución Educativa Nuestra Señora de La Merced, ubicada en la avenida Canto Grande, en San Juan de Lurigancho, denunciaron que presuntos invasores han tomado parte del colegio durante la madrugada del último viernes.
LEE: El Estado solo invierte 20 soles al año en salud mental por cada peruano
Según los testimonios, cerca de 50 personas desconocidas derribaron parte de una pared de la institución para poder ingresar con diversos materiales de construcción y apoderarse de un espacio.
“El día viernes, por la madrugada, el colegio fue invadido por más de 30 personas de mal vivir que tumbaron la pared. Hemos llamaso al Serenazgo porque estaban entrando y haciendo una caseta”, dijo una madre de familia a Buenos Días Perú.
En esa misma línea, los progenitores mostraron su preocupación debido a que casi mil estudiantes están expuestos a cualquier peligro por la presencia de estos desconocidos. Y es que, el espacio se encuentra cerca de las áreas en las que los menores circulan.
MÁS: Las últimas 45 casas centenarias de Miraflores: historia e identidad que resisten al paso del tiempo
Por otro lado, uno de los padres reveló que presuntamente la Asociación Montecristo estaría vendiendo lotes en esta zona, pese a que existe una resolución que señala que es un área intangible.
Finalmente, denunciaron que la directora del plantel no se ha comunicado con ellos, por lo que esperan que se convoque una reunión para buscar soluciones ante esta situación que viene causando preocupación.
TE PUEDE INTERESAR
- Mininter pasará a llamarse Ministerio de Seguridad Pública: ¿Qué cambios traerá consigo?
- El impacto venezolano en la sociedad peruana según las cifras de convivencia y migración
- Metro de Lima y Callao: Línea 1 aumenta 25 viajes diarios para reducir el tiempo de espera en estaciones
- Comas: Bomberos voluntarios realizan plantón exigiendo la liberación de su colega
- VMT: incendio en asentamiento humano consume tres viviendas y afecta familias
Contenido sugerido
Contenido GEC