Un sujeto de 28 años, identificado como Jesús Antonio Velita Príncipe, fue detenido y entregado a las autoridades por los vecinos de la Asociación de Pobladores 20 de febrero, en Puente Piedra, después que agrediera e intentara violar sexualmente a una menor de 12 años.
Según informó América Noticias, el hombre, quien registra más de 30 denuncias en su haber por la presunta comisión de diferentes delitos, aprovechó que la menor se encontraba sola en su casa para irrumpir en ella e intentar hacerle daño. En el reporte se indica que el sujeto tenía un cuchillo en su poder.
“La amenazó con un cuchillo, le ha mordido el cuello, está muy lesionado. Tiene herida en el cuello. Tiene golpes en el labio, (la niña) ha sido muy maltratada y aparte que la ahorcó”, declaró el padre de la menor al citado noticiero.
De acuerdo con relato, la niña logró zafarse del agresor como pudo y de inmediato solicitó ayuda a sus vecinos. Estos, rápidamente, lo capturaron, llamaron al Serenazgo y lo trasladaron a la comisaría. La niña, por su parte, fue conducida al hospital de Puente Piedra, hasta donde llegó su madre.
Representantes de la Fiscalía, Policía y Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables llegaron a la escena del hecho al día siguiente. Mientras se desarrollaban las diligencias, los vecinos fueron a protestar a la casa del presunto agresor, donde se encontraba su hermano.
“La persona que se encuentra detenida es mi hermano, exactamente. Condeno lo que ha hecho y él tendrá que afrontar sus actos. Yo, como ustedes, me pongo como ser humano y apoyo lo que ustedes hacen”, indicó para América Noticias.
El detenido registra más de 30 denuncias por robo, tráfico de drogas, intento de homicidio y tentativa de violación sexual, entre otros presuntos delitos.
Contenido sugerido
Contenido GEC