Agente policial protagonizó atropelló y escape en San Juan de Lurigancho. (Imagen: América TV)
Agente policial protagonizó atropelló y escape en San Juan de Lurigancho. (Imagen: América TV)
Redacción EC

El agente policial Alan Ramos Quispe que intentó fugar tras atropellar a cinco personas en dio positivo en el examen de dosaje etílico con 1.39 g/L de alcohol en la sangre, según documento al que accedió El Comercio, cuando el límite permitido por las autoridades es de 0.50 g/L. Este hecho ocurrió durante la madrugada de hoy, en la zona de Canto Grande.

El suboficial de primera PNP protagonizó así una persecución por varias cuadras hasta estrellarse contra un taxi. Se supo que, inicialmente, atropelló a una persona de tercera edad y luego intentó huir por la avenida Canto Grande, arrollando a una trabajadora del Corredor Morado.

Del mismo modo, Ramos Quispe también atropelló a otras tres personas durante su escape. Fue perseguido por agentes del Escuadrón de Emergencias a lo largo de varias cuadras hasta que se estrelló contra un taxi frente al hospital de Canto Grande. Luego, abandonó su vehículo y trató de escapar a pie pero fue detenido a tiempo. Fue trasladado a la comisaría de La Huayrona.

Sobre este caso, el Ministerio de Salud indicó que todos los heridos se encuentran estables y ya fueron dados de alta. Las personas identificadas como Bruno Fernández Palomino (19), Fernando Bruno Chinga (19), María Tirado Gómez (23), Alejandra Manco Salvilca (29) y Ángel Torres Franco (64), fueron atendidas alrededor de las 5 de la madrugada en el área de emergencias del Hospital de San Juan de Lurigancho.

“Los cinco pacientes se encontraban con sus funciones vitales estables y se les practicó una radiografía para evaluar el grado de las heridas, no encontrándose contusiones graves”, indicó el comunicado del Minsa.



Contenido sugerido

Contenido GEC