Salió a la luz nueva denuncia contra Julio Emiliano Tito Quispe, a quien la PNP ha llamado el ‘Monstruo de Carapongo’. (Foto: Cesar Grados)
Salió a la luz nueva denuncia contra Julio Emiliano Tito Quispe, a quien la PNP ha llamado el ‘Monstruo de Carapongo’. (Foto: Cesar Grados)

Julio Emiliano Tito Quispe, a quien la PNP ha llamado el ‘Monstruo de Carapongo’, se encuentra detenido por el secuestro de una niña de 6 años que había sido reportada como desaparecida el sábado 12 de octubre en . Mientras se investiga este caso, la Policía Nacional informó de una nueva denuncia por tocamientos indebidos a otra menor de nueve años. Los hechos habrían ocurrido el pasado mes de junio.

El jefe de las Divisiones Descentralizadas de Investigación Criminal (Divincri), Francisco Naquira Cornejo, informó a RPP que Vanesa Magnolia Salgado Rodríguez (26) llegó a la comisaría de La Victoria para ratificar la denuncia que realizó hace cuatro meses.

“Ella denunció que el 19 de junio su hija de 9 años fue abordada por Julio Emiliano en un vehículo rojo en su colegio y le realizó tocamientos indebidos y la besó, para luego abandonarla en la cuadra 10 de la Av. Alfonso Ugarte en Ate Vitarte”, precisó Francisco Naquira.

Asimismo, el jefe de la Divincri detalló que la menor reconoció -en presencia de su mamá- la fotografía del ‘Monstruo de Carapongo’ y el vehículo al que la subió el sujeto. “La madre también ha proporcionado un video donde se aprecia al vehículo rojo (de Julio) por el colegio de su hija. En las imágenes se ve a la menor ser abordada por el sujeto, quien al verla gira su vehículo y se acerca ella”, agregó.

Naquira indicó que Julio Emiliano Tito es investigado por la Fiscalía Provincial Penal de Santa Anita por habérsele hallado en flagrancia, con droga en el interior de su vehículo. Asimismo, la Depincri de La Victoria se encuentra a cargo de la investigación por actos contra el pudor contra la menor de seis años que fue reportada como desaparecida en la zona de San Cosme. “Respecto de la niña de 9 años, está a cargo de otra fiscalía”, añadió.

El coronel PNP hizo un llamado a los padres de familia de cuidar a sus pequeños y no encargarlos a otras personas cuando salen de casa. De igual forma pidió que si algún otro menor reconoce al ‘Monstruo de Carapongo’ y asegura haber sido abordado por él, que denuncien el hecho en su comisaría. “El Ministerio Público se encargara de determinar qué fiscalía llevará el caso”, precisó.



Contenido sugerido

Contenido GEC