Sus cinco meses de gestación no fueron un impedimento para introducirse en el mundo delincuencial. Haydée Esperanza Ipenza Aguilar, de 23 años, se dedicaban a asaltar a los clientes de exclusivos restaurantes de Lima. Para esto, era acompañada por su pareja, un ciudadano chileno identificado como Felipe Andrés Zúñiga Reynaga, de 26 años.
Ellos fueron detenidos por la policía el último jueves luego de sustraer el bolso de una ciudadana polaca con documentos, dinero y objetos de valor que sumaban cerca de US$ 10 mil. El hecho ocurrió en el local "Providence", ubicado en el Centro Comercial Real Plaza, en el Cercado de Lima.
Las cámaras del lugar grabaron el acto delictivo así como el rostro de los implicados, lo cual permitió a la policía capturarlos rápidamente. Pese a que en un primer momento negaron el hecho, al mostrarles las pruebas tuvieron que aceptar su culpabilidad.
Según la policía, los delincuentes ingresaban a los restaurantes elegantemente vestidos y se sentaban en una mesa cercana a la de sus víctimas. Ellos esperaban un momento de descuido para apropiarse de sus pertenencias.
Añadieron que la mujer estaba requisitoriada por hurto agravado, mientras que Zúñiga Reynaga habría estado recluido en un penal de Argentina.